Fundación CJD

La Fundación CJD está creada con el propósito de brindar apoyo a los familiares de pacientes con CJD, a personas con riesgo de desarrollar la CJD o a personas que intenten colaborar con el cuidado de personas con CJD.

La Fundación CJD mantiene colaboración con:

• El Centro Mexicano de Vigilancia para Enfermedades por Priones.
  • El Centro National de Vigilancia y Patología para Enfermedades por Priones de los Estados Unidos (National Prion Disease Pathology Surveillance Center and the Centers for Disease Control and Prevention).
  • Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (Centers for Disease Control and Prevention, CDC).
  • El Centro de Envejecimiento y Memoria de la Universidad de California en San Francisco (UCSF Memory and Aging Center).
  • La Unidad Nacional de Vigilancia para la Enfermedad de Creutzfeldt-Jakob de Escocia y Reino Unido (The National Creutzfeldt-Jakob Disease Surveillance Unit - NCJDSU).
  • El Centro de Referencia Nacional para la Vigilancia de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles de Alemania (Nationales Referenzzentrum für die Surveillance Transmissibler Spongiformer Enzephalopathien).
  • El Grupo Europeo y de Países Aliados para el Estudio de la CJD (The European and Allied Countries Collaborative Study Group of CJD - EUROCJD/NEUROCJD).
  • La red internacional de Fundaciones y centros de apoyo para la CJD, entre las cuales se encuentran:

La Fundación CJD de los Estados Unidos (CJD Foundation)

La Red y Grupo de Apoyo para la CJD de Australia (CJD Support Group Network - CJDSGN).

La Asociación Italiana para la Encefalopatía por Priones (Associazione Italiana Encefalopatie da Prioni, A.I.En.P. – Onlus).

Nuestra intención es la de brindar apoyo e información solamente. Para la asesoría médica se referirán con el Consejo Médico.

Toda la información brindada es estrictamente confidencial y no será compartida a menos que se firme una carta de consentimiento informado.

Consejo Directivo

Director: Dr. Victor Javier Sánchez González, MD PhD

Director Médico: Dr. Victor Javier Sánchez González, MD PhD

Fundador, Centro Mexicano de Vigilancia para Enfermedades por Priones.

Miembro del Grupo Nacional de Expertos en Priones, COFEPRIS, SS

Enlace hispano con la CJD Foundation: Mrs. Leticia Harrison

Para comunicarse con nosotros, por favor escriba a vjzahir@fundacioncjd.com

o llame al:  333 15 77 100